Mundo Portada

Más de 180 hongkoneses arrestados por rechazar la ley de seguridad nacional

Más de 180 hongkoneses arrestados por rechazar la ley de seguridad nacional
Primer arrestado bajo la vigencia de la Ley de Seguridad Nacional. Foto Twitter cortesía MVM Noticias @MVMNoticias

Andreína Vies.- Durante las protestas registradas este miércoles en Hong Kong, fueron arrestadas más de 180 personas, estas volvieron a las calles para rechazar la ley de seguridad nacional, la cual fue aprobada por el presidente de China, Xi Jinping, y entra en vigencia desde este 1 de julio.

Los ciudadanos se dieron cita en las concentraciones pese a las prohibiciones existentes en Hong Kong; la primera privativa de libertad bajo la vigencia de la polémica ley fue sobre un hombre que portaba una bandera de la independencia de los hongkoneses.

Lea también: Curva de contagios en África aumenta

Dicha legislación perseguirá y castigará los intentos de subversión, secesión, injerencia extranjera o terrorismo, “la pena máxima para cada delito es la cadena perpetua” y para los delitos menores se estipulan tres años de cárcel. Entre otro de los poderes de esta normativa resalta que los arrestados podrán ser extraditados hacia China.

Por su parte, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, resaltó que facilitarán toda ayuda para evitar caos en el territorio, además, sentenció “En los próximos años, el Gobierno de Hong Kong liderará la ciudad para salir de las dificultades, impulsar la economía, revivir nuestra reputación internacional y reconstruir nuestra relación con los jóvenes”.

Redes sociales

Archivo

Categorías