Mundo Portada

China aprobó la ley de seguridad sobre Hong Kong

Conozca las nuevas restricciones en China con respecto al covid-19
Durante el mes de julio se descubrieron nuevos casos de coronavirus, específicamente en Nankín, desde entonces la propagación alcanzó 18 provincias. Foto cortesía

Andreína Vies.- La ley de seguridad nacional para Hong Kong que ha traído consigo polémica y decenas de protestas fue promulgada este martes por el presidente de China, Xi Jinping, el parlamento fue unánime en la decisión pese a las críticas internacionales.

El decreto presidencial 49 fue rubricado por el líder chino Xi Jinping, en adelante, desde el gigante asiático tendrán potestad de intervenir en la seguridad nacional de los hongkoneses, es decir, podrán castigar y perseguir las actividades catalogadas por ellos como “subversión”, “terrorismo”, “secesión» o “colusión con poderes extranjeros”.

Dicho congreso nacional contó con la presencia de 162 representantes, estos dieron el visto bueno a la ley que comenzará a regir desde este miércoles 1 de julio.  

Le puede interesar: Aíslan a Buenos Aires hasta el 17 de julio

Reacción de la UE

Los representantes de la Unión Europea han rechazado la aprobación de la antes mencionada ley por considerar que violenta la soberanía de Hong Kong, por ello y la falta de compromiso internacional por parte de China fue que advirtieron sobre posibles represalias.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adelantó que están evaluando cuidadosamente las medidas a tomar, no obstante, la sanción contra el gobierno de Pekín podría ir desde “el congelamiento de activos contra los funcionarios chinos responsables de diseñar e implementar políticas que violen los derechos humanos”.

Redes sociales

Categorías