Mundo Portada

Curva de contagios en África aumenta

Curva de contagios en África aumenta
El número de ciudadanos recuperados es de 190.000. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles la curva de contagios en África se ubicó en 403.692 pacientes con COVID-19, mientras, la cifra de muertes se ubica en 10.126, dicho balance engloba los casos y bajas registrados este 30 de junio, según publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente, se conoció que el número de ciudadanos recuperados es de 190.000, el país más afectado por el Coronavirus es Sudáfrica, donde hay 151.209 pacientes, le sigue Egipto, con 68.311 contagios y 2.953 defunciones, continúan Nigeria, Ghana, Argelia, Camerún y Marruecos.

Por su parte, el gobierno de Senegal levantó las medidas de restricción impuestas durante el mes de marzo cuando comenzó la pandemia del Covid-19, la decisión del presidente Macky Sall, se debió a la necesidad de retomar la economía en el país africano.

Lea también: En México 60 por ciento de los pacientes con Covid-19 se han recuperado

Los mercados cerrarán una vez a la semana para ser sometidos a trabajos de desinfección y limpieza, mientras, los lugares de esparcimientos se mantendrán sin actividad. Senegal tiene previsto abrir su espacio aéreo a nivel internacional el próximo 15 de julio, los canales marítimos y fronteras terrestres se mantendrán sin accesos.

Redes sociales

Categorías