Mundo Notiglobo Portada

Justicia de EEUU detiene a sujeto por amenaza de bombas y tiroteo en escuelas de Los Ángeles

Justicia
Departamento de Justicia detiene a sujeto por amenaza de bombas y tiroteo en escuelas de Los Ángeles

NotiGlobo.- El Departamento de Justicia de EEUU informó que este miércoles detuvo a un hombre por supuestas amenazas de bomba o tiroteos en cinco escuelas de Los Ángeles (California), incluidas dos primarias.

El sujeto fue identificado como Marcus James Buchanan, de 44 años, quien fue detenido por las autoridades federales en Oklahoma y será acusado en un tribunal federal en Wichita, Kansas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ) durante la mañana del 28 de febrero Buchanan llamó con amenazas de bomba a dos escuelas primarias, dos escuelas intermedias y una escuela secundaria en Los Ángeles.

“Las amenazas fueron hechas durante un período de menos de dos horas”, detalló en un comunicado el DOJ.

Además, el hombre envió amenazas de bomba a dos de las escuelas de Los Ángeles y advirtió con matar a niños en otros centros educativos.

“En la tarde del 27 de abril, Buchanan llamó a una primaria y le dijo a un empleado ‘Hay una bomba en su escuela y les dispararemos a los niños cuando salgan de la escuela. Eso es lo que obtienes por no aceptarme en el 86’”, explicó el departamento.

Lea también: OMS busca combatir “el estigma” vinculado a la viruela del mono

Agregó que cuando el empleado preguntó quién estaba llamando, Buchanan supuestamente respondió: “Si tratas de averiguarlo, te dispararé”, según la declaración jurada.

La llamada la volvió hacer el 28 de abril, diciendo que había colocado una bomba casera en la oficina del director.

En ambas ocasiones la Policía fue notificada, por ello la escuela fue cerrada y registrada pero no se encontró nada que representara una amenaza.

“Los registros telefónicos indican que las llamadas amenazantes provenían de un número identificado con Buchanan”, concluye la acusación.

Con información de El Universal.

Redes sociales

Categorías