Notiglobo

Conoce las tarjetas del Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos

migrantes venezolanos
Foto Referencial

NotiGlobo.- Autoridades migratorias colombianas entregaron un millón de documentos de regularización a migrantes venezolanos desde que comenzó hace un año la puesta en marcha del Estatuto Especial de Protección Temporal, que pretende la regularización de casi dos millones de personas venezolanas en Colombia.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que hasta el momento «ya se han entregado físicamente, en las manos de esos migrantes, un millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal».

Explicó que «cerca de 800.000 migrantes«, conforman el universo de 1,8 millones de venezolanos en situación irregular en el país «ya tienen reconocimiento biométrico y están en el proceso de diligenciamiento para tener este documento en los próximos meses».

El Estatuto de Protección Temporal prentendía la regularización de casi dos millones de migrantes venezolanos que permanecían de forma irregular en el país por un período de diez años, tras el cual podrían aplicar a la residencia permanente.

Te puede interesar: OMS busca combatir “el estigma” vinculado a la viruela del mono

https://twitter.com/IvanDuque/status/1532031217708720131

Redes sociales

Categorías