Portada Mundo Notiglobo

OMS busca combatir “el estigma” vinculado a la viruela del mono

OMS
OMS busca combatir “el estigma” vinculado a la viruela del mono

Notiglobo.- Con el fin de evitar que los enfermos con la viruela del mono eviten buscar atención médica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se debe luchar contra “el estigma” vinculado a la enfermedad.

“Todos debemos trabajar duro contra el estigma, que no solamente es equivocado, sino que puede impedir que individuos afectados busquen atención y hacer más difícil detener la transmisión”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Destacó que cualquiera puede infectarse con la viruela del mono si tiene contacto físico cercano con alguien que está infectado.

Hasta el momento se han detectados 550 casos en 30 países no endémicos, especificando que la mayoría de los enfermos son, aunque no de forma exclusiva, en hombres que tienen sexo con otros hombres.

OMS: Casos seguirán en aumentos

Por su parte, la responsable técnica de la viruela del mono en la OMS, Rosamund Lewis, advirtió que los casos seguirán aumentando fuera de África central y occidental, donde es una enfermedad endémica.

Lea también: Colombia | 14 obreros se encuentran atrapados en una mina de carbón

Situación sanitaria que se da, debido a que la gente que se infectó en las últimas semanas transmitió el virus a otros durante el tiempo en que desconocían su condición.

“Lo que estamos intentando ahora es detener la propagación a través del seguimiento de contactos y el aislamiento de personas diagnosticadas y con síntomas”, concluyó Lewis.

Con información de Versión Final.

Redes sociales

Categorías