Mundo Portada

Colombia | 14 obreros se encuentran atrapados en una mina de carbón

Colombia | 14 obreros se encuentran atrapados en una mina de carbón
Colombia | 14 obreros se encuentran atrapados en una mina de carbón. Foto cortesía John Jairo Bonilla / EFE

Andreína Vies.- Este martes se conoció por voz de autoridades del municipio colombiano de El Zulia, en la frontera con Venezuela, que catorce obreros están atrapados en una mina de carbón, luego de que se registró una explosión.

Belén Contreras, esposa de uno de los mineros atrapados expresó a la agencia AFP: “Estamos todos preocupados porque son 14 mineros que hay adentro y no nos dicen nada de si están vivos (o) están muertos”.

Según la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM) el accidente se registró por una acumulación de “metano y polvo de carbón”.

Manuel Pradilla, alcalde de El Zulia expresó “No perdemos la fe y la esperanza de que estas 14 personas que están allí atrapadas puedan ser que las encontremos con vida”.

Por su parte, Catalina Gheorghe quien encabeza el operativo de búsqueda y rescate de la ANM, detalló que “es un rescate muy difícil” y “seguramente va a tomar varios días más».

Se conoció que uno de los trabajadores que se encontraba en el exterior de lugar siniestrado fue alcanzado por la onda explosiva y sufrió quemaduras, este se encuentra hospitalizado, informó Pradilla.

Le puede interesar: 100 muertos y 16 desaparecidos por lluvia en Recife

Otro pronunciamiento sobre este caso fue el del secretario de Salud del municipio, Gerson Hoyos, aseguró que la explotación de la mina opera legalmente y «pertenece al complejo de Carbomax», en el fronterizo departamento de Norte de Santander.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías