Mundo Notiglobo Portada

100 muertos y 16 desaparecidos por lluvia en Recife

muertos
100 muertos y 16 desaparecidos por lluvia en Recife

NotiGlobo.- Este martes la cifra de muerto a causa de las lluvias que vive la ciudad de Recife (noroeste de Brasil) subió a 100 y la de desaparecidos bajo a 16.

La información la dio a conocer el organismo de socorro, quienes especificaron que la cantidad de damnificados aumentó a 6.198.

Agregaron que las lluvias han bajado la intensidad, sin embargo le impiden las labores de rescate,  limpieza y restablecimiento de algunos servicios como saneamiento, agua y energía eléctrica.

Desde el pasado 22 de mayo, las lluvias se intensificaron lo que provocó inundaciones y deslizamientos en toda la región metropolitana de Recife, la capital de Pernambuco, principalmente en los municipios de Camaragibe, Olinda, Paulista y Jaboatao dos Guararapes.

90% de los muertos son de un barrio humilde

Aunque el sábado fue el día de mayor caos, debido a que varias residencias fueron sepultadas por aludes de tierra, provocados por las fuertes precipitaciones y desbordamientos de riachuelos, en el humilde barrio de Jardim Monte Verde, en Jaboatoao dos Guararapes.

Lea también: Trabajadores venezolanos de PedidosYa en Panamá se mantuvieron en paro indefinido para exigir mejoras laborales

De estos deslizamientos provienen casi el 90% de los muertos.

Ante esta, situación la autoridades de Brasil han calificado este hecho como el de mayor desastre meteorológico de Recife en las últimas cinco décadas.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Categorías