Portada Deporte Noticias Notiglobo

Argentina le ganó la ‘Finalissima’ a Italia con un Messi 100% pletórico

Argentina le ganó la ‘Finalissima’ a Italia con un Messi 100% pletórico - FOTO

NotiGlobo.- La selección de Argentina se proclamó campeona de la ‘Finalissima’ luego de imponerse 3-0 a Italia este miércoles en partido disputado en el Wembley Stadium entre los vigentes coronados de América (CONMEBOL) y Europa (UEFA). Los goles los firmaron Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Los albicelestes, quienes mandaron de principio a fin y se apuntaron la primera ‘Finalissima’ de la historia bajo esta denominación, fueron liderados en cancha por Lionel Messi, quien dio un recital y fue electo como el mejor del partido.

Y es que el jugador del PSG fue artífice del 1-0 a la media hora del choque gracias a una jugada sensacional por el costado izquierdo y una asistencia de lujo para el gol de Lautaro.

LEA TAMBIÉN | Por orden de la FIFA: ¡Polémico Brasil v Argentina interrumpido en septiembre deberá jugarse!

Ese tanto dio alas al equipo sudamericano, que poco antes del descanso marcó el 2-0 luego de una gran maniobra de un Di María que picó el balón y logró un tanto de bandera.

En la segunda mitad, Argentina siguió dominando el choque y tuvo ocasiones claras para ampliar la renta. Messi dispuso de dos lanzamientos desde la frontal, pero Dybala, ya en la prolongación, sí encontró el fondo de las mallas con un disparo cruzado muy potente. Y así acabó todo: 3-0.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías