Deporte Noticias Notiglobo Portada

Por orden de la FIFA: ¡Polémico Brasil v Argentina interrumpido en septiembre deberá jugarse!

Por orden de la FIFA ¡Polémico Brasil v Argentina interrumpido en septiembre deberá jugarse! - FOTO

NotiGlobo.- El partido Brasil v Argentina correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, ese que se fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, se deberá disputar nuevamente en un día y estadio aún por determinar.

Esta medida la anunció la FIFA este lunes a través de un comunicado de su Comisión Disciplinaria, puntualizando que serán ellos quienes establezcan fecha y lugar de juego. Asimismo se decretaron sanciones económicas para ambas federaciones nacionales, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero.

Cabe recordar que el partido se detuvo ante la intervención de las autoridades de la agencia sanitaria brasilera Anvisa, después de que cuatro futbolistas argentinos fuesen acusados de incumplir el protocolo anticovid. Lo que pasó fue que representantes de dicho organismo y de la policía federal ingresaron al terreno de juego para poner fin al partido, en medio de una gran confusión.

LEA TAMBIÉN | Mbappé y el Real Madrid: ‘¡Mi decisión no está tomada!’

El parón de ese partido, no obstante, no impidió que Brasil y Argentina hayan conseguido sus respectivos boletos al Mundial Qatar 2022, o, lo que es lo mismo, la nueva obligación de disputa del choque no tendrá apenas incidencia desde el punto de vista clasificatorio.

DATO: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la resolución de la FIFA, y su presidente, Claudio Tapia, declaró vía redes sociales que se compromete a hacer todos los esfuerzos necesarios para ello.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías