Deporte Noticias Notiglobo

¡Un trámite! Canelo pulverizó a Yildirim y ahora va por la unificación total ante Saunders

Nelson Gimón.- El boxeador mexicano Saúl Álvarez, mejor conocido como Canelo, derrotó este fin de semana al turco Avni Yildirim para, de esta manera, retener sus títulos de peso supermediano y, a la vez, concretar una pelea de unificación este venidero mes de mayo contra el británico Billy Joe Saunders.

Canelo solo necesitó tres rounds para despachar por la vía rápida a Yildirim, no concediendo ninguna oportunidad al rival y haciendo delirar a los más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El mexicano de 30 años de edad, que se montaba al ring por primera vez en lo que va de 2021, controló el combate desde la primera campana ante un turco que, vale decirlo, no competía desde hace dos años y que fue incapaz de mostrar resistencia y apenas asestar uno que otro golpe.

Tal fue el dominio de Canelo que apenas en el tercer acto, y tras un derechazo en la cabeza y una posterior doble combinación izquierda-derecha, mandó a la lona a su oponente, que regresó para terminar el asalto, pero en el descanso tiró la toalla a pedido de su entrenador, otorgándole la victoria al azteca.


Lea también: Jorge Linares volvería al cuadrilátero en abril para enfrentar a Devin Haney


El turco se queda con un balance de 21 victorias (12 nocauts) y 3 derrotas, mientras que Canelo aumenta el suyo a 55 victorias (37 nocauts), 1 derrota y 2 empates.

¿Y ahora qué? Canelo, que posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), debía superar este combate antes de afrontar su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (168 libras, 76,2kg). Logrado esto, inmediatamente se anunció que el próximo reto de la estrella mexicana será arrebatarle al británico Billy Joe Saunders el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea programada para el 8 de mayo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías