Nelson Gimón.- El ex presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reapareció ante el gran público este domingo, en el marco de la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), en Orlando, Florida, y allí se despachó a gusto: reafirmó que no fue derrotado en las pasadas elecciones presidenciales, y aseguró que no va a crear un nuevo partido sino que, por el contrario, reforzará al Partido Republicano.
En un esperado discurso, Trump dijo que el Partido Republicano será ‘más fuerte que nunca’, y predijo que ganará las elecciones de medio mandato en 2022 y las presidenciales de 2024. “En realidad, como saben, los demócratas acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, insinuó.
“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda: saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, agregó ante una audiencia enardecida.
Evidentemente el ex mandatario aprovechó lo que fue su primera intervención pública desde que dejó la Casa Blanca (y desde que fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso por la toma del Capitolio por partidarios suyos) para defenestrar del actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Lea también: Donald Trump anuncia que continuará en la política tras ser absuelto
“La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta”, subrayó, agregando muchas más críticas e incluso aseverando que el primer mes del nuevo presidente ha sido el peor de la historia de cualquier administración.
Por último, Trump desmintió las divisiones en el Partido Republicano y negó que vaya a formar su propio partido. “Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a empezar un nuevo partido. Eso fue una noticia falsa”, sentenció.
(Con información de DW.com)