Mundo

Donald Trump anuncia que continuará en la política tras ser absuelto

Trump
Afirmó que tiene "mucho trabajo por delante" dentro de la política del país

NotiGlobo.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió continuar en la política, tras haber sido absuelto por la mayoría de los miembros del senado estadounidenses que votaron a favor.

Los senadores votaron este sábado 13 de febrero a favor de la absolución del exmandatario republicano, quien enfrentaba un juicio político por «incitación a la insurrección» en la sede Capitolio el pasado 6 de enero.

El exmandatario fue absuelto al no sumar el ‘impeachment’ los 67 votos necesarios en el Senado. Un total de 57 senadores apoyaron el juicio político, mientras que 43 expresaron su rechazo.

Minutos después de que fuera declarado inocente por este delito, manifestó tener trabajo dentro del ámbito político, al tiempo que calificó al juicio como «una fase más de la mayor caza de brujas en la historia» del país norteamericano.

“Es un comentario triste sobre nuestros tiempos, que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, perseguir, añadir a la lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo”, señaló.

Trump fue acusado de instigar a sus seguidores a tomar las instalaciones del Capitolio denunciando un fraude electoral que nunca demostraron durante un mítin, suceso que generó disturbios que desencadenaron en cinco muertes y varios heridos.

Redes sociales

Categorías