Política

Llaman a audiencia para acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello

¿Qué pasó con la cuenta Twitter del programa Con el Mazo Dando?
La medida adoptada desde la red social, se debe a que cuenta “infringir las normas”. Foto Referencial cortesía

Angélica Álvarez.- El Tribunal 2° de Control de Monagas llamó a audiencia preliminar para acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello y su posterior entrega a Estados Unidos, según expediente NP01-P-2020-001187, para este próximo 4 de marzo, ahí se discutirá si ordena o no la apertura de un juicio contra nueve personas.

«Los procesados están identificados como Luis Eduardo Villarroel Caña, Carlos Alejandro Pérez Farías, César Horacio Belfort Rojas, Daniel Enrique Aguilera Gutiérrez, Víctor José Farías Quijada, Francisco José Marcano Benavides, Enrique Naurix Parada, Gabriel Andrés Medina y José Ramón Cruz Marcano, recluidos en el Centro Penitenciario Hacia el Hombre Nuevo “Nelson Mandela” ubicado en la población de la Pica (Mon)».   

También te puede interesar: Canciller Jorge Arreaza se reunió virtualmente con el ALBA-TCP 

La fiscal Ingrid Dioselina Bermúdez Bolívar solicitó al Tribunal 2° de Control de Monagas, iniciar juicio contra los nueve acusados, el pasado 18 de junio.

Uno de ellos, Luis Villarroel, quien es comisionado de la clase obrera en el Furrial (Mon), recibió presuntamente un mensaje en el que le detallan que se está desarrollando un plan para secuestrar a Cabello.

«La Fiscalía sostiene que el mensaje recibido por Luis Villarroel fue enviado desde Perú y es el siguiente: Luis ya tengo el personal estratégico y el armamento para atrapar a Dios, solo falta confirmar donde resguardarlo hasta la entrega. Tocaremos en partes iguales. Próximamente tendrás información de otro número de teléfono. La libertad está cerca”, así lo reseña Últimas Noticias.  

Las nueve personas son acusadas por traición a la patria, organización de cuerpos armados y tráfico de armas entre otros delitos.  

Su defensora, Mirla Habanero, introdujo un escrito ante el Tribunal 2° de Control de Monagas rechazando los hechos acusatorios del Ministerio Público. 

Redes sociales

Categorías