Nacional

Canciller Jorge Arreaza se reunió virtualmente con el ALBA-TCP

Arreaza
VTV. Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

Angélica Álvarez.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra AméricaTratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), está al servicio de los pueblos de la región y no de las élites, durante un encuentro virtual de la XXI Reunión del Consejo Político.

También puede interesarte: Sistema Patria informa que el pago del servicio de Cantv se podrá realizar a través de su plataforma

Arreaza le agradeció por su gestión a Sasha Llorenti, a fin de lograr «la activación de la Alianza en diferentes ámbitos, mientras reiteró que deben servir como un motor de integración regional, estrechando alianzas y definiendo acciones políticas ante la coyuntura actual».

Así mismo, el canciller le recordó que las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Cuba, perjudican también a la región y hacen que el acceso a los insumos para enfrentar el coronavirus se vea imposibilitado.

«El diplomático venezolano ratificó la importancia de que los países de la alianza se mantengan a la vanguardia para desarrollar sus propias aplicaciones, en sus propios idiomas y con sus características”.

Durante el encuentro virtual, estuvieron presentes representantes de San Vicente y las Granadinas, Cuba, San Cristóbal y Nieves, Bolivia, Nicaragua, Dominica, entre otros.

Redes sociales

Categorías