Nacional Portada

La Guaira y Caracas adoptarán nuevas medidas contra el covid-19

La Guaira y Caracas adoptarán nuevas medidas en la lucha contra el covid-19
Venezuela batalla contra 6.557 casos activos, y el promedio de la última semana ha sido de 6.602 positivos. Foto referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Este domingo Nicolás Maduro dio a conocer que a lo largo de este 2021 se establecerán nuevas medidas extraordinarias en el estado La Guaira y Distrito Capital, ya que el incremento de contagios por covid-19 ha alcanzado una media de 20 casos por cada 100 mil habitantes.

En total, Venezuela batalla contra 6.557 casos activos, y el promedio de la última semana ha sido de 6.602 positivos, donde se incluyen 435 nuevos pacientes, en cuanto a las recuperaciones se ubican en 400 recuperados por día.

La Guaira es la entidad con la cifra más alta de casos activos de coronavirus, esta se fija en 140 por cada 100 mil habitantes; Caracas con 80 casos por cada 100 mil residentes; en tercera posición se encuentra Yaracuy con 34 activos por cada 100 mil habitantes; Miranda con 30 casos activos por cada 100 mil ciudadano y Zulia con 21 pacientes activos por cada 100 mil habitantes.

En vista de estos números, Maduro explicó que “En esta fecha del año llegamos a una meseta, que muestra una pequeña tendencia a la reducción. Pero en Caracas y La Guaira se mantiene un incremento continuo en lo que va de 2021. Consideramos que se deben tomar medidas extraordinarias en estas dos entidades para mejorar el control de la pandemia”.

Para dar comienzo a los planes que serán destinados para Caracas y La Guaira, el mandatario izquierdista requirió que el Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial coordinen acciones con las autoridades, en este caso con el gobernador de La Guaira, José Luis García Carneiro, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Comportamiento semanal del covid-19

  • Caracas, La Guaira, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre registraron incremento en los casos.
  • Amazonas, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia se mantuvieron en “tendencia estable”.
  • Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo, se produjo una baja en los casos.

Entidades con más números de caso acumulados

  • Caracas con 1.682 casos activos.
  • Miranda con 995
  • Zulia con 921
  • La Guaira con 534
  • Yaracuy con 258
  • Mérida 248
  • Táchira 240

Le puede interesar: Gobierno izquierdista rechaza que sectores opositores desvirtúen la lucha por el Esequibo  

Para el mandatario izquierdista “La meta debe ser bajar a 15 casos por cada 100 mil habitantes para el mes de marzo, y en abril plantearnos 10 casos por cada 100 mil habitantes y mantener controlada la pandemia, mientras avanzamos en la vacunación y la producción de los antivirales Carvativir y DR-10”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías