Nacional Portada

Detienen al presunto asesino y violador de Turén

Detienen al presunto asesino y violador de Turén
Nelson Torrealba será acusado por el delito de femicidio agravado por violencia sexual. Foto cortesía

Andreína Vies.- El pasado sábado 27 de febrero a las 4:00 de la tarde, fue detenido en el río Las Marías del municipio Turén, Portuguesa, Nelson Torrealba, quien confesó haber asesinado a Eliannys Martínez de 17 años y Eduarlis Falcón de 20 años, las autoridades del Estado dieron a conocer la noticia.

El fiscal general, Tarek William Saab, fue la primera persona en ofrecer detalles del atroz caso, en su plataforma Twitter explicó que la esposa de Torrealba realizó la denuncia, ya que este le había confesado sobre la fechoría que había cometido sobre las dos jóvenes residentes de Turén

Por su parte, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que la esposa del detenido se comunicó para manifestar “que su esposo (Nelson Torrealba) le indicó haber cometido un hecho grave y decidió irse a su casa, al pedirle explicación, éste asumió haber asesinado a las dos jóvenes. Por esta razón su esposa decidió acudir a las autoridades e informar”.

Según la investigación realizada por el medio digital El Pitazo, la pareja del acusado estableció contacto a través de un centro de operaciones que el Cicpc puso a disposición en Turén para recabar información sobre los dos femicidios ocurridos la semana pasada.

El acusado tiene 38 años de edad fue trasladado al comando provisional que el Cicpc estableció en la localidad donde ocurrieron los asesinatos, y durante el proceso de interrogación donde había “presencia del Ministerio Público, (Torrealba) admitió los hechos y manifestó no conocer con anterioridad a ninguna de las víctimas y sufrir ataques de ira que no puede controlar”.

El asesino confeso tiene antecedentes por agresiones sexuales, indicaron fuentes policiales, mientras las autoridades oficiales no han confirmado dicha versión, lo que si explicaron es que, en el lugar de la detención, hallaron la bicicleta de Eduarlis y los teléfonos celulares de ambas víctimas.

Le puede interesar: La Guaira y Caracas adoptarán nuevas medidas en la lucha contra el covid-19

Nelson Torrealba será acusado por el delito de femicidio agravado por violencia sexual, en el Código Penal se establece pena máxima con 30 años de cárcel, explicó Saab.

Redes sociales

Categorías