Mundo Notiglobo

Inicia segunda fase de vacunación contra COVID-19 en India

NotiGlobo.- India inició este lunes la segunda fase de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, para personas mayores de 60 años de edad y aquellas que presenten comorbilidades, informó el primer ministro, Narendra Modi.

Para adquirir la inmunización los ciudadanos deberán registrarse y reservar una cita por el portal Cowin 2.0 u otras aplicaciones informáticas.

Para la jornada habilitaron 10.000 hospitales públicos para administrar la vacuna de forma gratuita, mientras que 20.000 centros privados se aplicaran la inyección por un monto de unas 250 rupias (algo más de tres dólares).

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar señaló que los estados tienen libertad para utilizar a este fin en todos los hospitales privados que estén incluidos en los planes de seguro médico del gobierno estatal, así como otras instalaciones de salud gubernamentales.

Lea también: Duque firmó decreto de creación del Estatus de Protección Temporal para venezolanos

Además, las instalaciones de salud privadas deben tener espacios adecuados, arreglos de la cadena de frío, vacunadores y personal de apoyo, así como la preparación necesaria para abordar los eventos adversos que podrían presentarse posterior a la inmunización.

Hasta la fecha, la India administró en sus primera fase a 14 millones de dosis a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia.

Con información de Swissinfo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías