Nacional

Guaidó agradece a Duque por firma del Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos

Duque aprobó el estatutos este lunes 1° de marzo

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, agradeció este lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, por la la firma del Estatuto de Protección Temporal (EPT) para los casi dos millones de migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.

“Hoy es un día de certezas para casi 2 millones de venezolanos en Colombia: el Pdte. @IvanDuque firma el decreto de Estatus de Protección Temporal para nuestros migrantes en el hermano país. Gracias Pdte. Duque por la valentía de enfrentar a la dictadura y luchar por la región”, escribió en su cuenta personal.

Duque señaló que esta iniciativa será una protección temporal de 10 años. En ese sentido, señaló mientras en otros países hay xenofobia, en Colombia responden “con fraternidad y con hermandad”. 

Hemos asumido la tarea como nación de darle vida a un estatuto de protección temporal por 10 años, para que quienes ya están regularizados con medidas de corto plazo, trasciendan a esa medida de largo plazo y quienes están en esa informalidad adquieran su regularización”

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías