Noticias Notiglobo

Mauro Libi Crestani: VENACOR retomará Cursos Profesionales

La Cámara Venezolana de la Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines (VENACOR) estará retomando su habitual programación de cursos de capacitación para los profesionales del gremio este venidero mes de septiembre, según información publicada por Mauro Libi Crestani en el portal web oficial de FRIMACA.

Mauro Libi, director de Frío y Servicio Macaracuay C.A. (FRIMACA), reseña en la nota que en Venezuela existen alrededor de unos 15 mil trabajadores y trabajadoras dedicados íntegramente a la instalación de sistemas de refrigeración, y que todos ellos requieren y merecen la oportunidad de mantenerse en constante capacitación.

Esto es así porque, dice el empresario, los trabajadores del ramo necesitan estar actualizados para así ofrecer el mejor de los servicios, uno de alta calidad, amén de estar conscientes de todo lo que sucede en el presente en materia de políticas ambientales y de seguridad.

Los cursos de capacitación para profesionales de VENACOR que se vienen son los siguientes:

  • Acreditación para Buenas Prácticas en Refrigeración (Del 12 al 15 de Septiembre)
  • Refrigeración Básica (Los días 27 y 28 de Septiembre)
  • Cálculo de Carga Térmica en Edificaciones Industriales y Comerciales (18 y 19 de Octubre)
  • El Ciclo de la Refrigeración y Gases Refrigerantes (26 y 27 de Octubre)
  • Acreditación para Buenas Prácticas en Refrigeración (Del 14 al 17 de Noviembre)
  • Operación y Mantenimiento Sistemas de Aire Acondicionado (29 y 30 de Noviembre)

Mauro Libi Crestani recuerda en la publicación que el de instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración es un área del sector de servicios que más queda en evidencia cuando se trata de efectos negativos del ejercicio inapropiado de la profesión.

Redes sociales

Categorías