Noticias Noticias más destacadas Notiglobo

Maduro pide a la Interpol detener a Luisa Ortega Díaz

Ortega Díaz viajará a Brasil para participar en Mercosur
Nicolás Maduro - Presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República, le pidió a la policía internacional un código rojo para la fiscal Luisa Ortega Díaz y el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Germán Ferrer, debido a que una fue destituida de su cargo y tenía orden de no salir del país, y el otro debió ser detenido por la policía nacional, sin embargo, ambos lograron escapar de Venezuela.

“Solicitaré ante la policía internacional un código rojo para los dos funcionarios que según dijo “están involucrados en delitos graves en nuestro país. Están las pruebas y todos los días aparecen (…) Santos se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá (…) Espero que los países acepten este pedido de alerta roja al tiempo que recordó que Venezuela cumple el código rojo y deporta a todos los narcotraficantes y delincuentes que entran al país, yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana”, agregó.

Contenido

Ortega Díaz irá a Brasil

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien se encontraba en Colombia desde el pasado viernes, viajó este martes hacia Brasil para participar en una reunión del Mercosur en la que fueron invitados todos los fiscales que integran este bloque.

Migración Colombia difundió que Ortega Díaz ya no estaba en Colombia, debido a que la venezolana  tomó un vuelo desde Bogotá, el cual la llevó primero a Panamá y luego Brasil.

«El día de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas», informaron las autoridades migratorias de Colombia.

Panamá dejará entrar a venezolanos solo con visa

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, informó este martes que su gobierno a partir del 1 de octubre, solo le permitirá el ingreso de venezolanos a su país, únicamente si tienen visas, de  lo contrario no podrán entrar a la nación antes mencionada.

La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños (…) La medida se mantendrán hasta que Venezuela recupere el orden democrático y se respeten los derechos humanos en el país”; informó Varela.

Redes sociales

Categorías