Noticias más destacadas

Gobierno prorroga medida del billete de 100 bolivares hasta enero

Varela se burla de los venezolanos con nuevo anuncio de Maduro
Nicolas Maduro - Presidente de la Republica

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este sábado que el billete de 100 bolívares podía ser aceptado hasta el próximo lunes 2 de enero del año 2017, lo que significa, que aquella medida que ordenaba el fin de su circulación porque perdía el valor en 72 horas, quedó completamente eliminada.

Esta decisión se produce días después de que el mismo presidente haya anunciado en cadena nacional que la mencionada moneda iba a perder su valor en tan solo tres días. Es decir, hasta el jueves 15 de diciembre podía ser aceptado en comercios de Venezuela porque ya no tenía ningún valor, sin embargo, este sábado reculó y cambió su decisión.

Ahora el jefe de estado ordenó que nuevamente pueda ser usado en el país, y además seguirá teniendo el valor más alto de la moneda venezolana. Todas estas medidas se producen previo a los mismos anuncios del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien expresó que el mismo 15 de diciembre comenzaba a circular el nuevo cono monetario, situación que nunca ocurrió.

Según una declaración en la que explica la razón por la cual nunca llegaron los nuevos billetes de 500 bolívares, es porque tres aeronaves que traían las nuevas monedas, habían sido obligadas a aterrizar “forzosamente”, porque varios países prohibieron que sobrevolaran sus límites.

Dichas prohibiciones arrojaron como consecuencia que nunca llegara el nuevo cono monetario al país, y los venezolanos que duraron días haciendo cola para depositar el dinero en el Banco Central de Venezuela, se quedaron con un “deposito” que indicaba que efectivamente depositaron una cantidad determinada.

Varela se burla de los venezolanos

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por medio de su cuenta en Twitter, publicó una serie de mensajes en la que no solo apoyaba la decisión del primer mandatario nacional, sino también se burlaba de aquellos venezolanos que “quemaron y botaron” sus billetes de 100 porque había perdido todo el valor.

Jajajaja quisiera ver la cara de los que botaron por la ventana y quemaron los billetes de 100! Otro palazo para las ratas que no volverán! Genial!!! No podrán contra nosotros!!! Gracias Querido Jefe, así es que se gobierna! Excelente Noticia!! Presidente vuelve a anotar otro gol contra las mafias prorrogando el uso del billete de 100 hasta el 2 de enero de 2017”, escribió en su Twitter.

Redes sociales

Categorías