Noticias

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla de los beneficios de consumir frutos secos

Hablar de frutos secos es hacerlo de alimentos totalmente beneficiosos para el organismo humano, y la razón es muy sencilla: se trata de un tipo de comida que tiene un enorme valor energético y, de paso, está considerada como una rica fuente de nutrientes, proteínas, minerales y carbohidratos.

Al respecto de este tipo de alimentos habla María Eugenia Baptista Zacarías en una nota en su portal oficial, y allí explica que, además de lo antes mencionado, los frutos secos son todo versatilidad: pueden ser servidos casi de cualquier forma en cualquier plato, solos o combinados en salsas, postres, ensaladas, etcétera.

Consumirlos habitualmente puede ser la excusa ideal para sustituir la comida chatarra o para simplemente merendar algo 100% saludable. Además, estos alimentos son perfectos para aquellos que buscan ganar masa muscular y recuperar energías luego de un entrenamiento o ejercicio físico.

Los frutos secos, de paso, son una rica fuente de grasas de origen no animal, lo que los hace una comida con altas propiedades cardiosaludables. Por si eso fuera poco, todos sus componentes son de fácil absorción para el cuerpo, algo que los pone a la par de la fibra y, en consecuencia, de los ayudantes al sistema digestivo.

¿Hay que comer frutos secos? Por supuesto que sí, dice María Eugenia Baptista Zacarías, y enfatiza en su gran polivalencia como alimento… ¡Aunque ojo! Por más buenos que sean, estos no son del todo recomendables para aquellos que quieran perder peso ya que tienen muchas calorías y grasas polisaturadas… ¿De resto? ¡De resto consúmalo con confianza!

Redes sociales

Categorías