Nacional Noticias

Haiman El Troudi destacó triunfo de Venezuela en la OEA

Haiman El Troudi, diputado a la Asamblea Nacional (AN) del Bloque de la Patria por el estado Miranda, mostró su satisfacción por la gran victoria diplomática obtenida por Venezuela este pasado martes en la Sesión Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pretendía inmiscuirse en los asuntos internos del país, consensuar un acuerdo condenatorio y aplicar la Carta Democrática Interamericana.

Como ya se sabe, nada de eso ocurrió y el parlamentario lo celebró a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual escribió: “Ni se aprobó Carta Democrática, ni se aprobó comunicado alguno sobre Venezuela en la OEA”. Así mismo, El Troudi reconoció lo que ha sido, sin dudas, un gran triunfo de la autodeterminación de los pueblos por encima del injerencismo: “¡Nuestra Soberanía no se vulnera! ¡Victoria de la dignidad!”.

El legislador también aprovechó para recordar que no es la primera vez que en la OEA, a través de su Secretario General, o en la misma derecha venezolana, se llevan este tipo de derrotas en el plano continental: “Déjà vu para la oposición venezolana y Luis Almagro: Hace meses lo intentaron y ahora se repite su fracaso”, expresó a través de la red social.

Evidentemente el mensaje victorioso de Haiman El Troudi resonó, y el mismo Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se hizo eco al retuitearlo. Por supuesto, el primer mandatario no se quedó allí y en una reunión de trabajo realizada la noche del mismo martes le expresó al país: “Hemos obtenido una gran victoria. Ni se aprobó la Carta Democrática ni el informe promovido por Estados Unidos (…) Hemos derrotado al Departamento de Estado. Hemos derrotado a la cancillería mexicana y a la derecha venezolana”.

Redes sociales

Categorías