Noticias

José Elarba Haddad: 3 elementos para optimizar la recolección de desechos en Venezuela

Jose Simon Elarba - Recoleccion basura
Jose Simon Elarba - Recoleccion basura

José Simón Elarba Haddad, presidente de Fospuca, te presenta 3 factores clave que deben tratarse para ayudar a mejorar, de manera considerable, las deficiencias en los servicios de recolección de basura y desechos sólidos.

  1. La ciudadanía: se le debe enseñar a cada ciudadano la importancia de no tirar basura en las calles. Así se evita que se tapen las alcantarillas, se contamine aún más el agua y los suelos. Desde hogares y colegios se puede evitar el exceso de basura en las calles.
  2. Intervención pública: una alcaldía cuenta con el poder de contratar a las empresas sanitarias y las maquinarias que, unidas a las del campo privado, podrían realizar cambios considerables en la recolección de basura. Por esto resulta necesaria su participación e interés en esta materia.
  3. Acuerdo de pagos e incentivos: el organismo regulador en esta área o la alcaldía debe llegar a un acuerdo justo donde los pagos de realicen de forma directa y rápida para incentivar a los trabajadores de la recolección de basura.

En Venezuela, tan sólo el 5% de la basura se recicla, por lo que José Elarba Haddad sostiene que es importante crear consciencia a través de todos los medios, desde las redes sociales y hasta actividades especiales en las escuelas, para incentivar en los más pequeños una labor sencilla, pero de suma importancia para el planeta.

Redes sociales

Categorías