Notiglobo Nacional Portada

Maduro afirma que Venezuela supera el 90% del abastecimiento de medicamentos

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el miércoles que Venezuela superará el 90% del abastecimiento del mercado interno de medicamentos gracias a la articulación del sector farmacéutico público y privado.

Por lo que instruyó “activar al máximo nivel la capacidad instalada con innovación y aplicar la ciencia en los sectores que aún no están cubiertos a nivel de producción de medicinas”.

Insistiendo que es necesario de garantizar la atención específica al Motor Farmacéutico con el fin de lograr el crecimiento en las áreas que aún no se producen en Venezuela.

“Me atrevo a soñar con que el sector farmacéutico produzca también las medicinas que necesita nuestro pueblo y que hoy no producimos, me atrevo a soñar que el Motor Farmacéutico pujante crecerá en producción y se transformará en uno de los sectores exportadores para generar la riqueza en divisas del país”, enfatizó.

Lea también: Familiares de Raúl Isaías Baduel tienen prohibido dar declaraciones

En el reimpulso del Motor Farmacéutico destaca la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), responsable del “salto cualitativo y cuantitativo del proceso de recuperación económica del país”.

Redes sociales

Categorías