Notiglobo Mundo Noticias

Lo dijo la ONU: ¡No enviará observadores a elecciones del 21-N en Venezuela!

Expertos electorales de la ONU se encuentra en Venezuela
Expertos electorales de la ONU se encuentra en Venezuela. Foto referencial.

NotiGlobo.- Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, reconoció este lunes que el organismo no enviará una misión de observación de las elecciones municipales y regionales de Venezuela, previstas para el 21 de noviembre, al no haber recibido una solicitud formal por parte de las autoridades locales.

“Para brindar asistencia electoral, generalmente necesitamos algún tipo de mandato legislativo. Pero no tengo conocimiento de ninguna solicitud reciente”, ha señalado el funcionario durante una conferencia de prensa., confirmando que desde Venezuela no se ha pedido la presencia de observadores de la ONU, como sí había ocurrido anteriormente para otros comicios en el pasado.

Estas declaraciones se producen en medio del aumento de las tensiones entre Caracas y la Unión Europea (UE) respecto a una misión de observación electoral prevista desde el bloque y criticada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y el propio Parlamento del país.

LEA TAMBIÉN | Reacciones ante las declaraciones de Josep Borrell

Y es que, cabe recordar, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que enviando observadores no se está legitimando al gobierno de Nicolás Maduro, sino que lo que se legitimará o no serán los resultados de dichos comicios. Estas palabras levantaron las críticas del madurismo.

La UE, eso sí, insistió a comienzos de esta semana que la misión será imparcial, objetiva e independiente, y que de ninguna manera la intención del bloque pasa por interferir en el proceso electoral.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías