Nacional Portada

Familiares de Raúl Isaías Baduel tienen prohibido dar declaraciones

Familiares de Raúl Isaías Baduel tienen prohibido dar declaraciones
Familiares de Raúl Isaías Baduel tienen prohibido dar declaraciones. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles los familiares del fallecido general Raúl Isaías Baduel denunciaron que les han prohibido hablar con la prensa sobre la muerte de este, la información fue ofrecida por Cruz María Zambrano (viuda).

Zambrano al salir de retirar el certificado de defunción de la morgue de Bello Monte, en Caracas, expresó: “Lo mataron, tiene que haber justicia. No había atención médica, lo dejaron morir. Nos prohíben hablar”.

Por su parte, Margareth, hija del exgeneral también dejó un mensaje que reza: “Como familiares seguimos pidiendo justicia, pedimos al mundo que haga caso no solo a la muerte de mi padre, sino a las violaciones de derechos humanos por las que han muerto tantos políticos en este país”.

Le puede interesar: Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel

Este martes el encargado de dar la noticia oficial sobre el deceso de Baduel fue el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó que el exmilitar murió por razones asociadas al contagio de covid-19, no obstante, Margareth explicó que el sábado supieron que su padre presentaba dolencias, pero no relacionadas al virus. Josnars, hijo de Baduel vio morir a su padre, ya que ambos compartían la misma celda.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías