Deporte Portada

Así recibieron a delegación paralímpica venezolana en Maiquetía

¡Felicidades a la campeona Lisbeli Vera!
Vera, una de las atletas ganadoras, logró en Tokio 2020 una marca de 57,32 segundos. Foto cortesía

NotiGlobo.- Al son de la música y con mucha algarabía fue recibida la delegación paralímpica de Venezuela que hizo historia en Tokyo 2020 y cuyo vuelo llegó al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía este miércoles 9 de septiembre a las 10:46 de la mañana hora local del país criollo.

El vuelo de Conviasa en el que llegaron los atletas fue escoltado por dos aeronaves de la fuerza aérea venezolana. Los medallistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla se encontraban entre aquellos que recibieron a la representación de deporte adaptado.

La merideña de 19 años, Lisbeli Vera, quien logró la tercera medalla de oro para Venezuela tras ganar los 200 metros planos, en la categoría T47,  mostraba sus tres medallas y ondeaba la bandera venezolana. 

Luis Felipe Rodríguez, Clara Fuentes, Linda y Alejandra Pérez, también descendieron del avión de Conviasa con chaquetas con los colores de la bandera.

Venezuela alcanzó el puesto 38 del medallero paralímpico, así como el tercer país sudamericano con mejor registro, por detrás de Brasil (puesto 7) y Colombia (puesto 37).

Te puede interesar: ¿Cuál es el equipo que dirigirá Rafael Dudamel?

 

Redes sociales

Categorías