Deporte Portada

¿Cuál es el equipo que dirigirá Rafael Dudamel?

¿Cuál es el equipo que dirigirá Rafael Dudamel?
El deportivo Cali se encuentra en el decimotercer puesto de la liga con nueve unidades. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El nombre de Rafael Dudamel resuena en redes sociales, la razón se debe a que este miércoles se conoció que se encargará de dirigir al Deportivo Cali, este pasa a ser el reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, quien dejó al equipo tras no alcanzar buenos resultados.

Dudamel, exseleccionador de Venezuela en adelante será el director técnico del también conocido como el club ‘Azucarero’, de acuerdo a lo detallado en el comunicado “Su vínculo inicial se acordó por los próximos 10 meses con posibilidad de prorrogar su permanencia por seis meses más”.

El conjunto verdiblanco guarda reconocimiento y aprecio por Dudamel, ya que él estuvo en estas filas entre 1998 y 2001, en este lapso de tiempo estos lograron ser campeones del fútbol colombiano y en 1999 se ubicaron como subcampeones de la Copa Libertadores.

Otra información que dio el Deportivo Cali ha sido que Dudamel compartirá con “Marcos Mathias (asistente técnico), de Joseph Cañas (preparador físico), de Juvenal Rodríguez (preparador de arqueros) y Rodrigo Piñón (analista táctico)”.

El venezolano ha dirigido a la Universidad de Chile, al Atlético Mineiro, a la selección Vinotinto, clubes Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara de Barquisimeto, entre otros.

Le puede interesar: ¡Yulimar Rojas lista para encontrar su primera Liga Diamante en torneo en Zúrich!

El deportivo Cali se encuentra en el decimotercer puesto de la liga con nueve unidades.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías