Mundo Portada

China: Recuerdan a Mao Tse Tung en su 45 aniversario

Mao Tse Tung
Telesur. Mao Tse Tung.

Angélica Álvarez.- China recuerda al dirigente del gigante asiático, Mao Tse Tung, quien es líder del Partido Comunista de China (PCCh) en su 45 aniversario.

Mao es recordado como el símbolo de la Revolución China. Él nació en Xiangtang, en la provincia de Hunan, fue parte del ejército provincial de Hunan en la Revolución de Xinhai en 1911, le ganó a la dinastía Qing, surgiendo así la nueva República de China.

En el año 1921 se creó el Partido Comunista, este se enfrentó durante la revolución agraria entre 1927-1937 y luchó contra la invasión de los japoneses.

El dirigente logró modificar el marxismo-leninismo al estilo de la sociedad china, su forma de manejarse, cultura y tradiciones.

Asimismo, triunfó en la Guerra Civil contra la República de China, en el año 1940, momento en que se nombró República Popular.

«El marxismo-leninismo Mao Tse Tung planteaba que los trabajadores urbanos deberían encabezar la lucha de clases, sin embargo, Mao le dio a la clase campesina el papel central como motor de la revolución».

También te puede interesar: Se formó una nueva tormenta llamada Mindy

Redes sociales

Categorías