Notiglobo Mundo Portada

¡Preocupación! Unicef revela que millones de niños necesitan asistencia humanitaria en Afganistán

Afganistán
La organización mundial advirtió que la inestabilidad en el país no impedirá que continúen «sobre el terreno ahora y en los días venideros» estas problemáticas que podrían agravarse sino se toman medidas pronto.

NotiGlobo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (United Nations International Children’s Emergency Fund)​ reveló este lunes que unos diez millones de niños precisan asistencia humanitaria en Afganistán, al enfrentarse a problemas de desnutrición o violaciones de sus derechos.

La organización mundial advirtió a través de un comunicado que la inestabilidad en el país no impedirá que continúen «sobre el terreno ahora y en los días venideros», puesto que estas problemáticas podrían agravarse al no tomar las medidas necesarias para evitar la presencia del coronavirus.

«Se estima que un millón de niños sufrirán desnutrición aguda grave en el transcurso de este año y podrían morir sin tratamiento (…) 4,2 millones de niños no van a la escuela, incluidas más de 2,2 millones de niñas», reseña parte del comunicado.

Más de 2.000 violaciones graves de los derechos del niño», y aproximadamente 435.000 niños y mujeres han tenido que desplazarse a otras zonas de Afganistán para huir de la violencia y otros problemas, de acuerdo a otros datos divulgados por la Unicef.

«Esta es la triste realidad a la que se enfrentan los niños afganos y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y los cambios de gobierno», a propósito del incremento de la tensión que existe en el país debido a la llegada de los talibanes a Kabul, el domingo 15 de agosto, cuya ofensiva fulminante fue iniciada en mayo tras el comienzo de la retirada de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN.

Te puede interesar: Conoce lo que dijo De Grazia sobre inhabilitados para el 21N

Redes sociales

Categorías