Mundo Portada

Capturados cinco sicarios del clan del Golfo en La Guajira en Colombia

Colombia
Foto Archivo de Internet

NotiGlobo.- Autoridades colombianas capturaron a cinco personas que harían parte de una red de sicarios al servicio del clan del Golfo en La Guajira, por su presunta participación en homicidios relacionados con el control de la rutas de salida de cocaína por esta zona y la frontera norte con Venezuela.

La información fue difundida en las redes oficiales de la Fiscalía de Colombia, donde revelan que las órdenes para ejecutar las acciones criminales eran difundidas a través de mensajes de voz y textos compartidos por teléfonos celulares, y mayormente por WhatsApp. 

Esta red armada estaría presuntamente vinculada a unos cuatro homicidios ocurridos en los últimos dos meses en el área metropolitana de Riohacha, La Guajira, y de otras muertes violentas relacionadas con disputas con estructuras narcotraficantes, como los Pachenca, por el control de la salida de cocaína desde la Alta Guajira hacia Centroamérica y Europa, o garantizar el paso de los cargamentos a Venezuela.

En los procedimientos se incautaron dos armas de fuego, proveedores, cartuchos de distintos calibres, estupefacientes, cuatro celulares y una moto. Las capturas se realizaron en el barrio La Majayura de Riohacha.

Te puede interesar: ¡Preocupación! Unicef revela que millones de niños necesitan asistencia humanitaria en Afganistán

Redes sociales

Categorías