Fin de semana en Caracas Portada

¡Ya llegó el fin de semana y es de flexibilización! Disfruta un día distinto visitando la Colonia Tovar

Colonia Tovar entrada.
Venezuela Tuya. Colonia Tovar entrada.

Angélica Álvarez.- Si quieres pasar un fin de semana que te haga cambiar de ambiente visita la Colonia Tovar, un pedazo de la cultura de Alemania en Venezuela, saliendo de la capital del país con dirección al Oeste, a unos 63 km, pasando el Parque Nacional Macarao, en el estado Aragua.

Sus habitantes originales vinieron de Europa aproximadamente en el año 1843, de pueblos de la Selva Negra como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl, el aislamiento hizo que con el paso del tiempo conservaran algunas tradiciones, como comida y vestimenta.

En este paseo puedes disfrutar de un excelente clima que puede llegar a los 16° centígrados y de su gastronomía alemana al visitar sus restaurantes, así como la cerveza artesanal y sus postres. Podrás conocer los museos y quedarte en alguno de los hoteles o posadas.

También te puede interesar: Viene el fin de semana de flexibilización: ¡Aprovecha de salir y visitar el Parque Los Chorros!

Mundo Aventura en la Colonia Tovar

Mundo Aventura. Colonia Tovar

Desde el 23 de julio los más pequeños de la casa pueden pasar un rato felices en el parque «Mundo Aventura«, localizado en el sector Alto Fogón de la Colonia Tovar, el cual está en funcionamiento en las semanas de flexibilización. Todas sus instalaciones y trabajadores mantienen las normas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus.

En este parque hay tres ambientes para que la pasen bien grandes y pequeños: un parque infantil, una zona conocida como «el mercadito» y restaurantes.

Redes sociales

Categorías