Nacional Portada

¿Por qué los bomberos son tendencia en Twitter?

Dia Nacional del Bombero
EC. Día Nacional del Bombero.

Angélica Álvarez.- Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero, por eso son tendencia en Twitter y el país reconoce su labor y entrega este 20 de agosto, fecha señalada así por la realización del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, Zulia.

La labor del Cuerpo de los Forestales es muy relevante para la protección ambiental, por la responsabilidad que tienen de proteger las áreas naturales del país atendiendo situaciones de emergencia que se presenten en parques nacionales y de recreación, monumentos naturales, así como las zonas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes).

También te puede interesar: ¿Cuál es el llamado realizado por Henrique Capriles?

https://twitter.com/MIJP_Vzla/status/1428703400628264960
Twiitter. Bomberos celebran su día

Por ello, Inparques felicita a los miembros de ese equipo y a todos los bomberos y bomberas del país, considerados héroes que colocan en riesgo su vida para salvar a otros seres vivos.

¿Qué problemas enfrentan los bomberos en Venezuela?

Actualmente en Venezuela ejercen su labor haciendo frente a distintas problemáticas debido a la «falta de equipos necesarios». En el estado Carabobo en varias oportunidades no han podido apagar incendios debido a que no está en funcionamiento el camión supresor o por «no llegar a los siniestros viales por falta de ambulancias o por no tener combustible para atender emergencias».

Durante el mes de junio se presentó un incendio en la calle Francisco Niño de Bejuma, sin embargo, debido a que no tenían agua para hacer frente a las llamas, pudieron apagarlo con tobos y un camión cisterna apoyados por los vecinos.

Redes sociales

Categorías