Nacional Mundo Portada

Otro país se retira del Grupo de Lima

Otro país se retira del Grupo de Lima
Tres países en total se han retirado del Grupo de Lima. Ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucia, Alva Baptiste. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que el gobierno de Santa Lucia se retiró del Grupo de Lima, el cual trabaja por lograr un ejecutivo democrático en Venezuela, la decisión es parte de la reparación de “relaciones externas” con la administración de Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucia, Alva Baptiste fue el encargado de dar a conocer la información de que “con efecto inmediato” saldrán del Grupo integrado por Estados opositores al mandato izquierdista en el país suramericano, agregó “Vamos en la búsqueda de relaciones que sean de beneficio mutuo para nosotros”.

En esta misma línea, Baptiste argumentó que la isla caribeña entró en “coma diplomático”, además recordó que, durante el 2011 cuando pasaron por la crisis fiscal desde el territorio venezolano los asistieron en las áreas de educación e infraestructura.

El pasado lunes el primer ministro de Santa Lucía, Phillip Pierre había advertido que cambiarían la política hacia Venezuela, y que cumplirían con los principios de no injerencia en asuntos internos de otras naciones que dicta la Comunidad del Caribe (Caricom).

Le puede interesar: Venezuela registra 896 casos y 14 decesos por COVID-19

Santa Lucia es el tercer país en retirarse del Grupo de Lima, luego que lo hiciera Argentina y Perú, por lo que solo continúan Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Guyana.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías