Nacional Portada

¿Qué opina La MUD sobre la participación opositora en las elecciones del 21N?

¿Qué opina La MUD sobre la participación opositora en las elecciones del 21N?
Luis Florido será candidato a la gobernación de Lara. Foto cortesía

Andreína Vies.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un llamado a la oposición para que se logre definir si participarán en la contienda electoral del 21 de noviembre, donde se elegirán autoridades regionales, municipales y concejalías.

A través de un comunicado la organización política expresó: “Somos de la opinión que estos procesos, participación y negociación, no son excluyentes sino, por el contrario, complementarios y por tanto es importante que se tome una decisión cuanto antes en apoyo a ambos procesos”.

En este sentido, la MUD resaltó tres propuestas para establecer a los candidatos que representarán al sector de derecha, mas hicieron la salvedad de que este proceso no da paso a la división entre la coalición opositora.

Entre los planteamientos de la tolda política destaca:

  • Elecciones primarias
  • Consenso y negociaciones entre posibles candidatos.
  • Realizar encuestas que ayuden a determinar a los aspirantes con mayores condiciones para disputar contra el gobierno izquierdista.  

Ante este escenario planteado, la MUD resaltó en su misiva: “Dejamos expresa constancia de que la tarjeta de la MUD está al servicio de la unidad de la oposición y en ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición. Asimismo, desautorizamos a todos aquellos que se han arrogado la decisión de postular candidatos en su nombre, pues esa atribución solo corresponde a las autoridades del partido junto a los dirigentes de la oposición democrática”.

Le puede interesar: Otro país se retira del Grupo de Lima

Según análisis, las diferencias entre los distintos sectores de oposición han impedido la llegada a un acuerdo que les permita dar paso a la estrategia para ir a las urnas en noviembre.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías