Notiglobo Nacional Portada

Maduro sobre masificación deportiva: Es necesario retomarla

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la necesidad de retomar planes de masificación deportiva para el país.

Reflexión que indicó Maduro en el marco del Plan que denominó Sueño Olímpico 2024, y que va dentro del Plan de la Ruta Olímpica París 2024.

Durante el acto de recibimiento de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, señaló que está dispuesto a apoyar a los niños, adolescentes y jóvenes, a través de las Federaciones Deportivas.

Lea también: Solicitan medida humanitaria para activistas de Fundaredes

Por lo que mencionó que es necesario “traer al país” el apoyo deportivo  internacional, con el fin de fortalecer al sistema de entrenadores de Venezuela.

«Le dije a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y al ministro de Deportes, Mervin Maldonado, traer a los mejores entrenadores del mundo para que apoyen a nuestros muchachos, de acuerdo a la especialidad, para que traigan su técnica deportiva y fortalezcan con su conocimiento», explicó.

Ante esto, anunció que crearán un sistema especial de becas y asistencia social para todos los deportistas.

“A más tardar en un mes debemos tener claro quiénes son las promesas olímpicas 2024 para darles todo el apoyo rumbo a París”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías