Mundo Portada

Conozca las nuevas restricciones en China con respecto al covid-19

Conozca las nuevas restricciones en China con respecto al covid-19
Durante el mes de julio se descubrieron nuevos casos de coronavirus, específicamente en Nankín, desde entonces la propagación alcanzó 18 provincias. Foto cortesía

Andreína Vies.- Debido a la nueva etapa de contagios que vive China, las autoridades han avanzado en el endurecimiento de las restricciones en cuanto a los viajes que realicen sus connacionales hacia el extranjero.

Desde este miércoles queda por sentado que el gobierno pondrá mayor cuidado a sus ciudadanos, solo este 4 de agosto se sumaron a la lista de contagios diarios 71 personas.

El país asiático había avanzado a una normalidad considerable, sin embargo, durante el mes de julio se descubrieron nuevos casos de coronavirus, específicamente en Nankín, desde entonces la propagación alcanzó 18 provincias.

Liu Haitao, uno de los responsables de la oficina de inmigración, explicó que debido a esta nueva ola de contagios los servicios dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar fuera de China, “a menos que haya una razón imperiosa”.

Le puede interesar: ¿Qué ocurre con las donaciones de vacunas prometidas por EE.UU.?

También estarán suspendidos los servicios de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado, indicaron desde el Ministerio de Transporte, está medida se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías