Nacional Portada

Niña Niurka Camacho, solicitante de trasplante murió este 3A

Niña Niurka Camacho solicitante de trasplante murió este 3A
Desde el 2017 se encuentra suspendido el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, lo que ha traído consigo que se paralizaran poco más de 900 trasplantes. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este martes se conoció la lamentable noticia sobre la muerte de la adolescente Niurka Camacho, quien había reflejado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la crisis hospitalaria en el país, específicamente en el J. M. de los Ríos donde recibía tratamiento.

La joven de 15 años de edad padecía de insuficiencia renal crónica desde que tenía 7 años, ella clamó para que en Venezuela se avanzara con el tema de los trasplantes, ya que muchos pacientes habían fallecido esperando este proceso.

La noticia de su partida física la dio a conocer la ONG Prepara Familia a través de su cuenta en la red social Twitter, ofreciendo el siguiente mensaje:

La calidad de vida de Niurka dependía exclusivamente de un trasplante ya que fue sometida a diálisis toda su vida, pero el mensaje no fue atendido a tiempo y culminó en un desenlace triste.

Durante el 30 de junio, Camacho expuso cuáles eran las carencias que se presentan en el hospital J. M de los Ríos, es por ello que solicitó la reactivación de los programas de trasplantes.

Le puede interesar: Conatel saca del aire a otro programa informativo

Desde el 2017 se encuentra suspendido el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, lo que ha traído consigo que se paralizaran poco más de 900 trasplantes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías