Mundo Portada

¿Qué ocurre con las donaciones de vacunas prometidas por EE. UU.?

¿Qué ocurre con las donaciones de vacunas prometidas por EE. UU.?
El mandatario Biden indicó que despacharán 80 millones de dosis a países con menos posibilidades. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes desde la Casa Blanca, Estados Unidos dieron a conocer que el gobierno de Joe Biden ha donado 110 millones de vacunas anticoronavirus a más de 60 naciones, donde destacan los de Latinoamérica.

El ejecutivo estadounidense ofreció el balance, luego que medios de comunicación especularan sobre una cantidad de vacunas que se vencerá al terminar el verano si no son aplicadas a tiempo, es por ello que recordaron que ha sido EE. UU. quien más antídotos ha repartido.

Durante el mes de junio el mandatario Biden indicó que despacharán 80 millones de dosis a países con menos posibilidades, resaltó que esta ayuda continuará en la medida de lo posible.

Norteamérica ha hecho llegar las vacunas anticovid-19 realizadas en este territorio por medio del mecanismo Covax, el cual está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó que desde este mes de agosto comenzarán a enviar 500.000 millones de antídotos creados por Pfizer.

Hasta el momento los países de América Latina que han recibido en mayor medida el beneficio son:

  • Colombia con 6 millones
  • Guatemala con 4,5 millones
  • México con 4,04 millones
  • Argentina con 3,5 millones
  • Honduras con 3 millones
  • El Salvador con 3 millones

Le puede interesar: Lo más reciente sobre el asesinato del presidente de Haití

Entre los antídotos destacan las creaciones de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, todas estas aprobadas para aplicación interna en USA.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías