Mundo Notiglobo

Justicia brasileña absuelve a Lula da Silva de otro proceso judicial

NotiGlobo.- La justicia de Brasil absolvió al expresidente Luis Inacio ‘Lula’ da Silva de una causa judicial en su contra por el supuesto de corrupción, tras determinar que no existen pruebas suficientes en el caso.

A Lula se le acusó de beneficiar a empresas del sector automotriz mediante una disposición, calificado como corrupción pasiva, al prorrogar por cinco años los favores fiscales para compañías de ese renglón.

Dicha decisión responde a la petición del Ministerio Público Federal, el cual argumenta que no se demostró ninguna prueba de que el exgobernante haya cometido alguna irregularidad en la edición de la medida.

“No hay pruebas apropiadas y ni siquiera mínimamente aptas para demostrar la existencia de un ajuste ilícito entre los acusados con fines de transferencia de valores a favor de Lula y Gilberto Carvalho (exgefe de gabinete de Lula)”, aseguró el juez Frederico Botelho de Barros, responsable de dictar la medida.

Lea también: Bachelet criticó los retrocesos en DDHH y llamó a tomar acciones

El caso indicaba que el PT, partido gobernante durante el mandato de Lula, recibió un poco más de un millón de dólares a través de reuniones con Carvalho. En mayo, la propia Fiscalía se manifestó por la absolución de los acusados en la operación denominada Zelotes.

Con información de Semana.

Redes sociales

Categorías