Notiglobo Mundo

Bachelet criticó los retrocesos en DDHH y llamó a tomar acciones

Bachelet mostró beneplácito ante el acercamiento entre el gobierno y la oposición venezolana
Bachelet mostró beneplácito ante el acercamiento entre el gobierno y la oposición venezolana

Angélica Álvarez.- En el discurso de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó los retrocesos en DDHH y pidió que se tomen acciones concretas.

Sobre la situación en México dijo que en esa nación el nivel de violencia era muy elevado, «al menos 91 políticos y miembros de partidos, entre ellos 36 candidatos electorales, fueron asesinados durante el periodo electoral que comenzó en septiembre de 2020, denunció ataques, amenazas contra políticos, violencia sexual y de género contra mujeres».

También te puede interesar: ¡Sin condiciones! EEUU dispuesta a diálogo abierto con Corea del Norte

Por otra parte, se refirió a las «serias acusaciones de violaciones de los derechos humanos» por parte de las fuerzas de seguridad en Colombia. De acuerdo a las cifras de la ONU, hasta el 16 de junio hubo 56 muertes (54 civiles y 2 agentes de policía), 49 víctimas de violencia sexual y 61 fallecidos según Autoridades civiles y de Defensoría del Pueblo.

Sobre Rusia, Bachelet dijo que las medidas del gobierno de ese país socavan la libertad de sus ciudadanos a expresarse de forma libre y llamó a que se defiendan los derechos civiles y políticos.

Además, Bachelet se mostró «profundamente perturbada por los continuos informes de violaciones de derechos en Tigray, Etiopía, incluidas ejecuciones de civiles, violencia sexual contra niños y desplazamiento forzado».

Redes sociales

Categorías