Nacional Notiglobo

Maduro: Comisión Especial tendrá 60 días para solucionar el retardo procesal en centros de prisión de Venezuela

NotiGlobo.- La Comisión Especial para la reestructuración del sistema de justicia tendrá 60 días para solucionar el hacinamiento y retardo procesal en centros de prisión preventiva del país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que dicha Comisión estará dirigida por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como presidente y Cilia Flores, como vicepresidenta.

También estará conformada por la presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lourdes Suárez Anderson.

“Esta Comisión va tomar las riendas de una revolución completa del sistema de justicia, que va integrar todos los órganos. En las próximas horas estaremos anunciando su conformación completa, una comisión que tiene que rendirle cuentas al Consejo de Estado”, enfatizó Maduro, el lunes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, Cabello señaló que es necesario renovar las estructuras vigentes para que la población más necesitada pueda tener acceso a una justicia “rápida, oportuna y justa”.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.298 casos y 15 decesos

Por ello destacó que la Comisión Especial estableció un lapso de un mes para visitar los centros penitenciarios para así revisar las causas pendientes, lo que a su juicio permitirá que 30 días sean desocupados todos los centros de reclusión preventiva.

Redes sociales

Categorías