Nacional

Conoce a cuántas personas detuvieron por pertenecer a banda delictiva dedicada a extorsión y robo de vehículos

Mujer imputada por violencia doméstica contra su cónyuge
Mujer imputada por violencia doméstica contra su cónyuge. VTV. Ministerio Público.

NotiGlobo.- El Ministerio Público logró la detención de 28 integrantes de una banda delictiva dedicada a la comisión de extorsiones, robo de vehículos, que tenía sometidos a particulares, pequeños y medianos productores agrícolas entre Trujillo y Zulia respectivamente.

Así lo informó este jueves en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien destacó que el proceso se logró gracias a las tareas de investigación del funcionarios de esta instancia con el apoyo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), durante este año han sido detenidos los integrantes de esta banda.

Entre los 28 detenidos se encuentra el segundo líder de la organización de nombre Yosnar Ulloa. Además se han solicitado otras 13 órdenes de aprehensión, una de ellas la del líder principal de la banda, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

 “Actúan realizando cobros extorsivos (en la modalidad de “cobro de vacunas”) hacia residentes de la zona. Se les amenaza con armas de fuego y se les exige el pago de dinero en moneda extranjera a cambio de no atentar contra su integridad física. Se copian del modelo de los grupos delictivos colombianos. Eso es lo que exporta ese país, una especie de hamponato”.

La banda opera desde el año 1985, y en la actualidad es liderada por Darwin Antonio Rivas García (alias: El Patrón) e intenta «legitimarse a través de organizaciones religiosas que hacen entrega de productos obtenidos a través de la extorsión de los finqueros de la zona».

Te puede interesar: Mira lo más reciente que hizo Colombia en frontera con Venezuela

Redes sociales

Categorías