Nacional

¿Cómo es la jornada de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en Venezuela?

Jornada de vacunación.
VTV. Jornada de vacunación.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre el despliegue de lo que denominó Fase II de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en el país.

De acuerdo a las autoridades la idea es inmunizar a más del 70% de la población a finales de año, e incluir a los adultos mayores y personal sanitario, que están dentro del sector priorizado.

En días recientes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que en esta fase de vacunación el proceso de selección se está llevando a cabo de manera aleatoria y las personas inscritas en el carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto donde se les dará la fecha, hora y Centro de Salud dónde será inmunizado.

También te puede interesar: Mira lo más reciente que hizo Colombia en frontera con Venezuela

Alvarado añadió que quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden registrarse en el Ministerio de Salud, por medio de la página www.mpps.gob.ve, mientras los trabajadores de salud activos que aún no han podido ser vacunados tienen que registrarse por medio de la página web www.sacs.gob.ve.

«Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, resaltó que las personas que asisten acuden de forma organizada y entusiasmada durante la jornada de inmunización».   

Redes sociales

Categorías