Mundo Noticias Notiglobo

Portugal avanza en su plan de desconfinamiento… ¡Reabren museos, terrazas y escuelas!

Nelson Gimón.- El gobierno de Portugal ha comenzado este día lunes con la segunda fase del plan de desconfinamiento del país, y lo ha hecho volviendo a permitir la apertura de los museos, las terrazas de los cafés y las escuelas secundarias (las primarias reabrieron el 15 de marzo). La medida llega tras dos meses de cierre por los efectos del covid-19 a principios de año.

La nueva etapa del programa de desconfinamiento portugués también incluirá otros sectores, los cuales tendrán que retomar las actividades siguiendo normas sanitarias estrictas. Por ejemplo, las reuniones están limitadas a cuatro personas por mesa en las terrazas, y los museos deberán adaptar sus horarios. En los gimnasios, los cursos colectivos no están autorizados.


Lea también: COVID-19 suma a nivel global 130.809.740 contagios


Específicamente hablando de los museos, el director del Palacio Nacional de Pena en Sintra, Antonio Nunes Pereira, aseguró recientemente que esperan recibir muy pocos visitantes ya que no hay turistas extranjeros, prediciendo que la auténtica reanudación se dará en la temporada de verano, cuando el proceso de vacunación esté más avanzado en Europa y se reduzcan las restricciones para viajar.

Portugal, cabe recordarlo, se vio mucho menos afectado que otros países europeos durante la primera oleada de la pandemia… sin embargo, tuvo que hacer frente a una explosión de casos tras las fiestas de fin de año, la cual causó que los hospitales quedaran saturados, obligando al gobierno a imponer un segundo confinamiento general.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías