Mundo

17 venezolanos fueron condenados en Trinidad y Tobago por ingresar ilegalmente a ese país

Trinidad y Tobago
El Nacional. Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago.

Angélica Álvarez.- Condenan en Trinidad y Tobago a 17 venezolanos, a penas que van desde 14 días hasta 6 semanas de prisión, por ingresar ilegalmente a esa nación, violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública, así lo anunció la policía de ese país.

«El grupo fue arrestado el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago, y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés), la cual realizaba una labor de patrullaje en la localidad de Siparia, al sur de la isla de Trinidad».

También te puede interesar: Pdte. de Rusia, Vladimir Putin, firmó ley que le permitirá estar en el cargo dos mandatos más

Entre los detenidos había cinco hombres, cuatro mujeres y dos bebés en dos vehículos, los cuales fueron arrestados luego de que no entregaron evidencia de que habían ingresado legalmente en el país, los demás fueron localizados en la carretera número 1 de Siparia.

«Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó este domingo que 178 ciudadanos venezolanos fueron repatriados el viernes por la noche. La operación fue dirigida por la División de Inmigración, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, en colaboración con las autoridades de Venezuela», así lo reseña El Nacional.

La situación en en Venezuela ha hecho que miles de ciudadanos busquen oportunidades en otros países, por ello a finales de marzo el gobierno de Trinidad y Tobago dio del 8 al 26 de marzo para que los venezolanos que residían en esa nación colocaran sus papeles en orden y actualizaran los permisos de residencia, luego de advertir de que quienes no concluyan el proceso estarán sujetos a deportación.

Redes sociales

Categorías