Mundo Notiglobo

Pdte. de Rusia, Vladimir Putin, firmó ley que le permitirá estar en el cargo dos mandatos más

Putin
BBC. Presidente de Rusia.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó ley que le permitirá continuar gobernando dos mandatos más, pudiendo estar en el cargo hasta el 2036.

La propuesta del mandatario fue apoyada en una votación en julio del año pasado y los legisladores la aprobaron el mes pasado.

También te puede interesar: Sismo en Nueva Zelanda sin reportes de Tsunami

«Los críticos dicen que las reformas constitucionales fueron un pretexto para que Putin se convierta en presidente vitalicio. El tendrá 85 años en 2036, cuando tendría que dejar el poder si finalmente es elegido para otros dos nuevos mandatos».

«Esta nueva ley forma parte de las reformas constitucionales que incluían medidas económicas que los críticos consideran populistas y la prohibición del matrimonio homosexual, entre otras», así lo reseña BBC.

La medida surge en medio una polémica relacionada a Alexei Navalny, el opositor más reconocido de Putin, quien está en huelga de hambre, solicitando un tratamiento médico adecuado en prisión. Él fue arrestado en enero, luego de pasar varios meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento con Novichok del que «culpa al Kremlin».

Redes sociales

Categorías