Nacional

Una venezolana murió al intentar cruzar a pie la frontera entre Chile y Bolivia

foto referencial
El hecho ocurrió el pasado martes 23 de marzo cuando la joven de 33 años cruzaba a pie la abrupta frontera entre Chile y Bolivia-

NotiGlobo.- Una venezolana falleció mientras intentaba cruzar a pie la abrupta frontera entre Chile y Bolivia, siendo la quinta migrante que muere en un paso no habilitado en lo que va de este año.

La víctima de 33 años de edad, falleció este martes 23 de marzo, cuando viajaba con su familia y había cruzado recientemente el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

De acuerdo a medios de comunicación, esta zona de la frontera se ha convertido en los últimos meses en una ruta alterna para que extranjeros que llegan a Chile de manera irregular, pese a las extremas temperaturas características del lugar y la pandemia del covid-19.

El Gobierno de Chile autorizó el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico ilícito de migrantes en esa localidad de la frontera, donde son habituales personas que cobran a los interesados por guiarlos para cruzar de un país a otro.

 “Es la tercera muerte consecutiva en tres semanas y ya es la quinta víctima fatal en lo que va de año”, declaró el alcalde de Colchane, Elías Mollo a la prensa local.

Redes sociales

Categorías